Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2011

Timidez, Cecília Meireles

Imagen
BÁSTAME un pequeño gesto tenue, lejano y leve para que vengas conmigo y yo para siempre te lleve… - Gesto que yo no haré. Una palabra caída de montañas de instantes deshace todos los mares y une las tierras más distantes… - Palabra que no diré. Para que tú me adivines, entre vientos taciturnos, ahogo mis pensamientos, visto vestidos nocturnos, - que amargamente inventé. Y, mientras no me descubres, entre mundos voy vagando en el aire cierto del tiempo, hasta no se sabe cuándo… - Y un día me apagaré. ----------- Índigo (nuria p.serrano) de la imagen y de esta versión en castellano de un poema de Cecília Meireles.

La Voz que Nos Rasgó por Dentro, Nuno Júdice

Imagen
¿De dónde viene - la voz que nos rasgó por dentro, que trajo consigo la lluvia negra del otoño, que huyó entre nieblas y campos devorados por la hierba? Estuvo aquí — aquí dentro de nosotros, como si siempre hubiese estado aquí; y no la oyésemos, como si no  nos  hablase desde siempre, aquí, dentro de nosotros. Y ahora que la queremos oír, como si la hubiésemos  reconocido ya,  ¿dónde está?  La voz  que   danza de noche, en el invierno, sin luz ni eco, mientras la mano la posa en el filo obscuro del horizonte. Dice: "No llores por lo que te espera, ni deambules ya por la orilla del río postrero. Respira, suave y brevemente , el olor de la resina, nuestros bosques, y el hálito húmedo de los versos". Como si la oyésemos. nuria p. serrano,  ÍndigoHorizonte 2011-2012, de las imágenes y de esta interpretación del poema de Nuno Júdice .  Nuno Júdice ,  A Voz que Nos Rasgou por Dentro , en  ...

Todo lo que veo queda, Pablo Guerrero

Imagen
Todo lo que veo queda tatuado en mí con el eléctrico instante de gozo y aventura. Pero antes no era así. Antes quería volverme loco, traspasar la sonámbula imagen del espejo para ver desde dentro el velero que cruza por tus ojos. Mas la vida siempre elige la vida, y ahora te llamo sólo por recordarte con palabras humildes la actitud vegetal de las viejas encinas… ¡Tan llenas de tórtolas y frutos como yo de tu cuerpo, cuyas sonrisas me dicen más que las estrellas! ___________ Índigo, de las imágenes. Pablo Guerrero del poema que figura en Pablo Guerrero, Un Poeta que Canta. Poemas. Ed. Verbum. Primera Edición, Mayo 2004.