Cómo se hace el poema, Nuno Júdice Para hablar del mejor modo de hacer un poema, la retórica no sirve. Se trata de algo simple, que no precisa de retóricas ni fórmulas. Se toma una flor, por ejemplo, pero que no sea de esas flores que crecen en medio del campo, ni de las que se venden en tiendas ni mercados. Es una flor de sílabas, en que los pétalos son las vocales y el tallo una consonante. Se pone en el jarro de la estrofa y se deja estar. Para que no muera, basta el pedazo de primavera en el agua que va a buscar la imaginación en un día de lluvia, o el que entra por la ventana cuando el aire fresco de la mañana llena el cuarto de azul. Entonces, la flor se confunde con el poema, pero todavía no es el poema. Para que nazca, la flor precisa encontrar colores más naturales de los que la naturaleza le dio. Pueden ser los colores de tu rostro –su blancura, cuando el sol se vierte en ti – , o el fondo de tus ojos en que todos los colores de la vida se confunden c...
a sequencia fotográfica ficou um belo texto sobre silêncio, espaço, afeto... o poema me traz uma sonoridade pendular, um pesar. belíssimo diálogo. como sempre, tuas fotografias transpiram sentimentos.
ResponderEliminarbeijos, querida!
E X C E L E N T E ! !
ResponderEliminarQue imagenes tan refrescantemente deliciosas y que manera tan magnífica de ilustrar estos versos de Eugénio de Andrade.
Un abrazo
Duele el corazón amar así, un beso.
ResponderEliminarEs precioso el poema , enhorabuena¡¡
Pues sí, así es y así son. Existen amigos que van, que vienen, de fiesta, de estar. Una amiga muy querida, muy sabía, de hermosos ojos azules me enseñó, que existen los amigos circunstanciales. Ella yo sé, no será de ese grupo, porque pertenece al otro, del que siempre caminará a mi lado.
ResponderEliminarBesitos mi Nuria. Bellas las palabras de Andrade y las fotos ¡qué decir!.
Magnífico post!
ResponderEliminarBello poema y excelentes imágenes.
Abrazos.
Eugenio e os amigos, tudo a ver
ResponderEliminarbeijo
Bellísima secuencia de imágenes.
ResponderEliminarMi querida amiga, está usted que se rompe. Que barbaridad, como me gusta esa secuencia en la que desde un punto de partida se alcanza otro mucho más cercano, mucho más entrañable.
ResponderEliminarUn placer.
Un abrazo
Espectacular secuencia de imágenes y del poema ... qué decir?
ResponderEliminarUn abrazo.
Hermoso poema y la tercera foto me gustó.
ResponderEliminarBesotes.
Un acierto de poema de Andrade y de tomas secuenciales para contar e ilustrar sus palabras.
ResponderEliminarMe quedo con la segunda toma.
Un abrazo, Indigo.
Preciosa secuencia que nos va revelando poco a poco su belleza, la tercera es mi favorita, Genial! Tú tienes mucho para compartir!! Besos!
ResponderEliminarMe quedo con la primera, parece un fotograma de "La dolce vita"
ResponderEliminarGenial.
Abrazos.
Coincido con el comentario anterior, esas imágenes me recuerdan a las antiguas películas italianas. Es todo un acierto el B/N, y no menos lo es el poema que las acompaña.
ResponderEliminarUn abrazo
Sueño de un día en que mis neuronas estén en estado para comentar como se lo merecen tus publicaciones....Me gusta mucho el texto...me gustan mucho tus fotos...mi preferida la tercera, por su atmósfera tirando a surrealista...
ResponderEliminarESTAS LETRAS ME HICIERON SENTIR EXTRAÑA A LA AMISTAD.
ResponderEliminarBESOS
Me gusta como has representado las imágenes.La ultima....Genial!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Todas son buenas pero la primera... genial.
ResponderEliminarUn placer volver por tu casa.
un abrazo
Todas son buenas pero la primera... genial.
ResponderEliminarUn placer volver por tu casa.
un abrazo
Precioso el poema y muy bonitas estas fotos de playa urbana de Lisboa que no conozco. Unos blancos y negros muy bonitos, me gustan especialmente la segunda y tercera.
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarFabulosa secuencia fotográfica, con un blanco y negro espectacular.
· besos añiles
· CR · & · LMA ·