Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

Peldaño

Imagen
a peldaño desciendo, intrigada y casi resbalo, pero... ante las adelfas, me levanto y ante el agua me inclino.

Piedra, ojos, agua y raíces

Imagen
¿La realidad de la roca la cuentan los árboles que la circundan o las cavidades de los ojos que la cercenan? ¿La elevación de los árboles la explica la luz que los zarandea o el agua que los abraza? ¿La realidad del agua se asoma a las cimas de los árboles o se hunde en los ecos de sus raíces? ¿Piedra, ojos, agua y raíces... buscan escaleras para arropar las orejas del cielo que entre las ramas de arriba buscan cobijo? Índigo, de trazos e imágenes.

De azules y rojos

Imagen
Me miraste. Te escuché. Parecías decirme: “Hoy me vestiré de azules y rojos. Para tus ojos. Para tu boca." Entonces, te vi. Aún no sé si te miré. Índigo, de imagen y trazos.

Desnudez

Imagen
Recuerdos de hogueras. Solsticio de verano: quemar pieles viejas. Noche. Amarcord. Rastrojos. Heno. Sol. Desprender escamas. Desnudar pétalos. Coser pámpanas. Morder rojos. Beber uvas. Oler vientos Y volver, desde cero, a mascar ímpetu y fuego. Hoy los anaqueles vacíos esperan savia y párpados nuevos.

Librélula

Imagen
Guijarros y palo en lapislázuli de librélula. Índigo, de imágenes y brevedad.

Morder el agua

Imagen
Índigo, de la imagen.

Ella

Imagen
Ella. Me pierdo en el azul de sus marrones. En ella siempre encuentro el añil. Ella me hace soñar como, a pesar de tanto, hoy también sueño. ¿Será que soy una soñadora, más allá de ella y sus marrones? No sé. Serán sus ojos que me transmiten sueños.  ¿Y tú, te atreves a soñar? Índigo, de los trazos. Imagen tomada por un familiar.

La Vida, Nuno Júdice

Imagen
La vida, sus pérdidas y sus logros, su más que perfecta imprecisión, los días que cuentan cuando no se espera, la demora en la preocupación de tus ojos, y las nubes que cayeran más aprisa, en esa tarde, el círculo de las relaciones abriéndose hacia adentro y hacia afuera de los sentidos que nada tienen que ver con círculos, cuadrados, rectángulos, en las líneas rectas y paralelas que se cruzan con las líneas de la mano; la vida que trae consigo las emociones y los acasos, la luz inexorable de las profecías que nunca se realizaron y de los encuentros que siempre se supo podrían tener lugar, aunque nunca se supiera con quién ni dónde, ni cuándo; esa vida que lleva consigo el rostro soñado en una vacilación de madrugada, bajo la luz indecisa que apenas muestra las paredes desnudas, de manchas húmedas en el yeso de la memoria; la vida hecha de sus cuerpos oscuros y de sus palabras próximas. Traducción e Imagen: ÍndigoHorizonte (nuria p. serr...