Entre silencios




Ven. Ven a susurrarme silencios al oído. Ven. Ven a darme tu boca y tus recuerdos. Ven a contarme despacio, entre silencios... Ven cuando llegue el momento. Solo entonces, ven. Despacio, con la alegría de las luces y las sombras. Con las penas, con las nubes, con los soles, entera y desnuda, con la piel y el goce, aferrándosete aún a las yemas desgastadas de los dedos. Con la nieve. Con el fuego. Con el cuerpo herido pero abierto. Diáfana. Y yo, despojado de esas arrugas que habitan mis ramas escotadas, sustraído hasta de mí mismo, totalmente a la intemperie, cándido pese a esta incipiente senectud que viste ya mi tronco, te recibiré.
Y sin hojas,  deshilachado y blanco, de tan azulado, salvaje e incierto, asombrado y arrebatado en su delirio, desde su ventana, la vio rebasando límites, mordisqueando el lóbulo que, en su niñez, ya anunciaba que se convertiría en el más bello de la tribu de los Masai.




____________
Índigo, de trazos e imágenes. Luis Eduardo Aute, de la música y las letras de las dos canciones A la Intemperie y Quiéreme de su último disco, A la Intemperie, enlazadas entre los trazos._______________________

Entradas populares de este blog

Carta a Josefa, mi abuela, José Saramago

Los verdaderos poemas son incendios, Vicente Huidobro

Respuesta, José Hierro

Obsesión del Mar Océano, Mário Quintana

Dime tu nombre ahora que perdí, Maria do Rosário Pedreira