Regresaré, Sophia de Mello Breyner Andresen



REGRESARÉ (versión: ©Índigo, poema original: ©Sophia de Mello Breyner Andresen)

Regresaré al poema como a la patria al hogar
Como a la antigua infancia que perdí por descuido
Para buscar obstinada la sustancia de todo
Y gritar de pasión bajo mil luces iluminadas.





©Índigo-2013 (nuria p. serrano) de las imágenes, y de la traducción del poema de ©Sophia de Mello Breyner Andresen, cuyo original, Regressarei, se puede leer en portugués en: O nome das Coisas – Editorial Caminho – 8ª edición, ISBN: 972-21-1603-7.

Comentarios

  1. Que preciosidad de foto...
    Me encanta amiga!

    ResponderEliminar
  2. Sensibilidad, sutileza y elegáncia unidas. Que más se puede pedir?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, llevo algún tiempo viendo tus trabajos en el grupo de la mirada del fotógrafo, así que estaba tardando en venir por aquí, además veo que estoy entre amigos, Josep, Laura, Esmeralda, y como no, mi prima Remei, que aunque no es mi prima, como si lo fuese.
    Amenazo con volver, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Delicada esta entrada y preciosa fotografía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bella captura y hermoso poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tanto el poema como tus fotos, me gusta mucho el procesado de la segunda foto, nos lleva mas la vista a la amapola.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sí, regresé a tu casa después de estar unos dias perdida para buscar la belleza de tus fotos y la delicadeza de los versos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Esto si que es belleza pura, me encantan las amapolas y esta está genial! Una composición realmente exquisita! De mis favoritas! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Regresaré,siempre, aunque no deje huella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa palabras para esta amapola roja.
    Sería bonito poder regresar allí...
    Aquí regresaré:))
    Buen fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¸.•°✿✿⊱彡

    Esplendido!!!

    º°♪ Bom fim de semana!
    Beijinhos .♫º
    Brasil ✿⊱彡

    ResponderEliminar
  12. ¿Regresan las amapolas?, una vez pensé que si; pero el tiempo me demostró que existen más flores y que las amapolas se deshojan en los maderos del tiempo...
    Bella fotografía y, hermosos versos mi amiga querida.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las amapolas, junto a las rosas, son mis flores preferidas. Me reto a tomar algunas fotos la próxima primavera con fondo de cielo azul. Saludos, Nuria.

    ResponderEliminar
  14. Precioso poema,Nuria.La flor también tiene un toque delicado.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho más la segunda de ellas. Más nitidez y más contraste.
    El poema es para quitarse el sombrero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. regressar ao tempo em que a doçura se sentia ao respirar... muito lindo e tocante, índigo. beijos.

    ResponderEliminar
  17. siempre queremos regresar...
    hermosa foto!

    ResponderEliminar
  18. SENCILLAMENTE, MUY BELLO...!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entre la palabra y el silencio, el sosiego.

Entradas populares de este blog

Carta a Josefa, mi abuela, José Saramago

Los verdaderos poemas son incendios, Vicente Huidobro

Para ser Grande, Ricardo Reis

25 de abril, Sophia de Mello Breyner Andresen

Timidez, Cecília Meireles

La memoria y el mar, Amancio Prada