Como tantas otras veces



COMO TANTAS OTRAS VECES
©SolDef (Marisol), de la imagen. ©Indigo-2014 (nuria p. serrano), de los trazos.

Como tantas otras veces, se sentó en el mismo banco. Le gustaba oler el horizonte desde allí mientras leía. 

Como tantas otras veces, dejaba que su mirada se perdiera entre las grúas, el agua, los barcos que iban y venían mientras el olor de la ría impregnaba toda su piel, haciéndola suya.

Como tantas otras veces, se adentraba en la soledad, esa soledad tan llena de silencios sonoros que me enardecía.

Como tantas otras veces, cruzaba las piernas cuando algo la sobrecogía: en ocasiones, era el discurrir del agua. En otras, un leve murmullo desde arriba, algún sonido que la hacía salir de esa soledad enardecida que me enardecía.

Algo había cambiado hoy. Sus dedos no acariciaban las hojas de uno de sus libros. Entre sus dedos desfilaban rápidas las hojas de una revista. 

Algo había cambiado hoy. No lograba discernir bien qué. 

Algo en ella era distinto. Pasaba de una hoja a otra, inquieta, rompiendo el silencio con leves murmullos. Se le olvidaba mirar el horizonte. Se le olvidaba cerrar los ojos mirando hacia arriba de esa forma tan suave y tan suya que me enardecía.

Algo había cambiado hoy. No lograba saber bien qué. Algo había cambiado en ella. O quizá había cambiado mi mirada atónita, intentando descubrir qué buscaba la suya mientras acariciaba enardecida las hojas de aquella revista.



©SolDef, de la imagen. ©Indigo-2014 (nuria p. serrano), de los trazos. 
Hoy publicamos esta entrada conjunta SolDef-Marisol y yo. Ella eligió una foto suya, pidiéndome que yo escribiera los trazos y así surgió esta entrada. Aprovecho para invitaros a pasar por su blog: Mi visión del mundo donde disfrutaréis de su creatividad, ingenio y buen humor, y de lo que ella llama sus "guarreos". Muchas gracias, Marisol, por tu propuesta para hacer esta entrada en común, y por tu  "guarreo"/regalo, todo un honor. Abrazo de ría y de Mar/Y/Sol ;-), doña SolDef. Siempre es una gran alegría compartir emociones entre trazos e imágenes.

Entradas populares de este blog

Carta a Josefa, mi abuela, José Saramago

Los verdaderos poemas son incendios, Vicente Huidobro

Respuesta, José Hierro

Obsesión del Mar Océano, Mário Quintana

Dime tu nombre ahora que perdí, Maria do Rosário Pedreira