Quisiera que tú me entendieras a mí sin palabras. Sin palabras hablarte, lo mismo que se habla mi gente. Que tú me entendieras a mí sin palabras como entiendo yo al mar o a la brisa enredada en un álamo verde. Me preguntas, amigo, y no sé qué respuesta he de darte, hace ya mucho tiempo aprendí hondas razones que tú no comprendes. Revelarlas quisiera, poniendo en mis ojos el sol invisible, la pasión con que dora la tierra sus frutos calientes. Me preguntas, amigo, y no sé qué respuesta he de darte. Siento arder una loca alegría en la luz que me envuelve. Yo quisiera que tú la sintieras también inundándote el alma, yo quisiera que a ti, en lo más hondo, también te quemase y te hiriese. Criatura también de alegría quisiera que fueras, criatura que llega por fin a vencer la tristeza y la muerte. Si ahora yo te dijera que había que andar por ciudades perdidas y llorar en sus calles oscuras sintiéndote débil, y cantar bajo un árbol de estío tus sueños oscuros, y s...
Me imagino un barco atravesando el hielo, preciosa imagen, Un abrazo fuerte Nuria.
ResponderEliminar"El hombre pasa, queda el genio"....Si, así es querida amiga. Las carnes que una vez nos cobijaron deben descansar, entonces. queda el pensamiento que infinito es, La foto preciosa...Un abrazo siempre mi Nuria.
ResponderEliminarQué grandioso homenaje Nuria.
ResponderEliminarUn beso.
Muy bello homenaje.
ResponderEliminarun fuerte abrazo amiga Nuria.
Me sumo a tus palabras, agradecida por todo el disfrute que nos regala con sus lecturas. Personas así no se van del todo.
ResponderEliminarUna fuerte abrazo.
Un precioso homenaje a un genio de la literatura universal.
ResponderEliminarBesos y feliz regreso.
Excelente homenaje, ¿quien no ha disfrutado de alguna de sus grandes obras ?, estos personajes se van pero quedan un legado que perdura siempre, un abrazo, bonita entrada.
ResponderEliminarUn homenaje precioso a un grande de la literatura.
ResponderEliminarPoesia en imágenes!
Un abrazo Núria
Maravilloso ese contraste del cielo casi añil, como te gusta, con la tierra rojiza, además de unas luces excelentes. Abrazos desde Sevilla. Saludos.
ResponderEliminarUna exquisita delicia manchega para Gabo! Besos!
ResponderEliminarMe uno a tu homenaje a Gabo, siempre estará en nuestra mente.
ResponderEliminarMerecido y bello homenaje,Nuria, ¡que bien sabía juntar palbras!.Es buen momento para volver a leer sus obras.
ResponderEliminarUn abrazo.
Se ha ido el hombre, pero nos queda el genio, el genio aquel que nos cosió en más de una ocasión a aquellas historias creíbles de puro increíbles. Un abrazo Indigo.
ResponderEliminarSentido homenaje. Se ha ido pero nos ha dejado mucho para que no lo olvidemos.
ResponderEliminarGracias Gabo ...y Gracias Nuria !!
Un beso.
ResponderEliminarPreciosa foto es esa que le dedicas... y se merece todas las de tu blog.
· BB·II
· CR · & · LMA ·
Muy fríos y tristes nos hemos quedado mucho con su marcha.
ResponderEliminarUn abrazo.
Solo una palabra para esta entrada,Nuria.........Precioso!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias a ti por este magnífico homenaje querida amiga.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy bonita la foto de las flores, parece Saxífraga dorada! Besos!
ResponderEliminar