ÍndigoHorizonte
Cuando a la soledad del nombre que nunca pronuncio le crecen alas, mueve horizontes, arde lleno de savia y expande la mirada. Entonces, esa soledad de cuyo nombre no quiero acordarme se hace humedad, esencia, sudor. Y nácar. Yo digo: libélula. Ella dice: larva.
Cuando al vientre túmulo que ella cobija le aturden las alas, vuelve, vago, manso, suave, el machacón recuerdo lejano: morimos cada noche en lo más hondo de nuestro lecho y, algunas noches, renacemos al izarnos. Otras, en cambio, caminamos por el día como si fuésemos ese muerto que debió quedar en el lecho. Agazapado. Y llueve. Nos llovemos. De voraz llovizna y fango.
nuria p. serrano, ÍndigoHorizonte 2013-2016, de trazos e imagen.
Todo eso que nos acontece día a día hace que nuestra vida no sea un camino recto y aburrido. Vivimos en ese renacer también de las cenizas. Bello lo que dices.
ResponderEliminarAbrazos.
Buuufffff!!! oootra maravilla de las tuyas!
ResponderEliminarDeberías colocar un carretilla a la entrada del blog avisando del efecto de tus letras NURIA!
Desborda añoranza, deseo anhelo ... desborda vida acurrucada en cada letra deseando ser alas para volar ...lo que con todo mi respeto y cariño no le no pega nada es la imagen de ese insecto en tu mano cielo, deberías sostener una mariposa ... me ha sonado todo a eso ... un capullo en el que se fragua tantísima vida deseando ser... que muere de ansiedad ( silenciosa y calmada) porque aun no es .. o porque ya fue .. No sé, elucubro con tus letras, solo eso cielo, meencanta hacerlo ... magia! eso he sentido .. tu magia transmitiendo !!!
Un beso graande mi preciosa bolboreta ( es mariposa en galego ;-)
palabras favorita de este precioso idioma.
Gracias!
jajajaja aaayyy el corrector ... no era carretilla lo que quería ponerte era CARTELITO ;)
EliminarPerdón por eso y todo lo que he escrito fatal! siempre he escribo a carrera tendida ;)
Precioso lo que escribe, me ha encantado.
ResponderEliminarComo siempre, un texto profundamente impecable!
ResponderEliminarUn abrazo Núria
Entrañables palabras Núria ... un gusto leerte
ResponderEliminarAbrazos