Quién y qué está continuamente salvándome, Herberto Helder



¿quién y qué está continuamente salvándome 
̶de qué miedo, de qué peligro, de qué desastre?
pero sólo cuando no me pierdo me adentro
en el agua primera de donde vengo
en la sal primera de donde vengo,
y llego a esta parquedad donde  ̶¡tan parcamente! ̶  me comienzo
                                                             y me acabo y me salvo



nuria p. serrano, ÍndigoHorizonte 2017, de la traducción y la imagen

Poema original de Herberto Helder, Letra Aberta, Porto Editora, 2016. Letra Aberta es una recopilación de poemas realizada por la viuda de Helder para conmemorar, en 2016, el primer aniversario de la muerte de su esposo.


Entradas populares de este blog

Carta a Josefa, mi abuela, José Saramago

Para ser Grande, Ricardo Reis

Tras los temporales, Ivan Lins

Esperanza, Mário Quintana