—Entre palabras se te escapa lo que crees
saber -pero desconoces- y aún no sabes abrir al silencio. —Sabías que ella no mentía—. Calla. Escucha. Observa. Lee. Luego, mira tus fotografías y pregúntate: ¿escuchan o hablan?
Arena de mil desiertos - IH
L e hubiera gustado contarte muchas cosas. Mil granos de huellas por cada ola de arena. Pero apenas tenía nada que decir. Más que individuo era gente. Silencio. Barbecho. 804 kilos de espasmo. Túetano. Amalgama de ría: corriente, tierra buscando una sombra acesa. Prístina está la mar, Cristina. ¿Arde entre nubes el bosque? Riadas de tempo son sangue . Aún es hora de llegar, Bispo. Sim, p orque hoje é quinta feira, Roberto. Y ya sabes, ya. Não foi por interesse, mas com todo interesse do mundo . Y ese horizonte de fuego : Camiño, camiño branco ... non séi para dónde vas, Najla. ¡Y la vida, que, a ratos, muestra su desnudez más bella entre blancos camiños de mar! Cristina, Bispo, Roberto, Najla: ola, horizonte, monte, arena ... caminos viejos que encuentran caminos nuevos, puro lirismo que recomiendo: Na lingua que eu falo , Najla Shami...
Una imagen que conserva la inocencia de los que todavía queremos saber y creer...nos escuchan, claro que nos escuchan, y nos utilizan.
ResponderEliminarBesos.
La radio... imprescindible a pesar del tiempo, aunqué supongo que otras generaciones no opinaran lo mismo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Núria
La radio, un elemento imprescindible en las casas de los de mi generación. Gracias a ella manteníamos la comunicación con el resto del mundo y escuchando ibamos forjando nuestra idea de ese mundo que entonces nos parecía tan lejano y desde luego desconocido. La foto está llena de interés por su composición que deja bien claro el interés de la fotógrafa y además por esas estupendas texturas y desenfoques selectivos que tan estupendamente has trabajado. Un abrazo enorme
ResponderEliminar·.
ResponderEliminarFantástica foto, en su alacena natural, con el enchufe preparado para conectarse con el mundo exterior. Me gusta.
Las palabras se nos escapan. La prudencia pide atarlas en corto.
El vídeo es delicioso, en su planteamiento. Y la música otro tanto
Un abrazo Nuria
.·
LMA · & · CR
Preciosa radio, que bonita foto, me trae recuerdos de mis padres y mi abuela...hermoso pensamiento, más que palabras...
ResponderEliminarUn beso.
Una entrada fenomenal como siempre...por cierto en casa de mis abuelos habia una radio muy parecida a esta, que buenos recuerdos despertastes en mi, gracias, saludos y feliz semana.
ResponderEliminarQue buena compañera es... ella y las fotos
ResponderEliminarY te respondo... al mirarlas Nuria establecemos un vínculo con ellas, las fotografías nos hablan
Buena noche.
Un abrazo
Magnifica imagen, muy evocadora de otros tiempos que ya pasaron
ResponderEliminarUna imagen que lo dice todo. Me encanta. Abrazos.
ResponderEliminarCuando hablamos y dejamos que las palabras expresen lo que intentamos decir, nos damos cuenta que el silencio tiene sus propias reglas y habla desde su infinita sabiduría, por esa razón, cuando vemos fotografías antiguas, solo nos basta cerrar los ojos porque el alma recopila en un segundo todas las emociones vividas.
ResponderEliminarAbrazos de siempre Nuria querida.