Entradas populares de este blog
Carta a Josefa, mi abuela, José Saramago
En este mundo en que vivimos la carta que Saramago escribió a su abuela en 1968 me parece de plena actualidad y un buen punto de partida para una reflexión sosegada y profunda. Por eso, la he traducido al castellano y os la ofrezco a continuación. José Saramago publicó l a crónica Carta a Josefa, mi abuela en el periódico A Capital , de Lisboa, en 1968 . Años más tarde, se publicó en el libro Deste mundo e do outro . Ojalá su lectura aquí o allí os hable con palabras que sean vuestras. Texto original en portugués: José Saramago. ÍndigoHorizonte 25-08-2017 : autoría de la imagen , la introducción y la traducción al castellano del texto original de José Saramago . Reedición de la entrada: 03-02-2024 Tienes noventa años. Estás mayor y dolorida. Me cuentas que fuiste la joven más bella de tu época — y yo te creo. No sabes leer. Tienes las manos hinchadas y deformes, los pies maltrechos. Sobre la cabeza llevaste tone...
El pensador. Y las hormigas
Que ningún otro pensamiento me doliese, Herberto Helder
Herberto Helder (1930-2015), in memoriam que ningún otro pensamiento me doliese ninguna imagen profunda: noche erguida hasta la postrera estrella clavada entre mis ojos ciegos © Índigo-2015 (nuria p.serrano) de la imagen y la traducción de este poema de © Herberto Helder , cuyo original, q ue nenhum outro pensamento me doesse, se puede leer en portugués en: A morte sem mestre . Porto Editora, mayo 2014. ISBN: 978-972-0-04668-0.
¡Precioso!
ResponderEliminarAlgo parece deslizarse en movimiento hacia adelante creando esta sensación de movilizar todo lo que está a su alrededor. Belleza.
ResponderEliminarUn abrazo enorme
Qué maravilla, la magia la haces tú
ResponderEliminarComo si un caer significara flotar. Imagen llena de delicadeza, como eres tú.
ResponderEliminarBesos.
Sí, es mágico. La velocidad lenta le da una sensación de velocidad. Una bella abstracción.
ResponderEliminarUn abrazo y cuidate.
Nos brindas unas texturas muy bellas, amiga... Como siempre, con tu sello...
ResponderEliminarUn abrazo
Pues dejo volar mi imaginación y es como si viese un cielo en día de lluvia. Precioso. Un abrazo
ResponderEliminarConsigues que la imaginación vuele muy pero que muy alto, la mía aun no ha vuelto se lo debe de estar pasando en grande.
ResponderEliminarBesines utópicos.-
Hermosa imagen te mando un beso
ResponderEliminarInmensa naturaleza traes .
ResponderEliminarUn abrazo.
·.
Hermosa mirada para conseguir tan sutil representación de la belleza
Un beso Nuria
.·
LaMiradaAusente · & · CristalRasgado