AL LLEGAR LOS VIENTOS LOS CABALLOS COMENZARON Traducción: nuria p. serrano, ÍndigoHorizonte 2014 Original: Maria do Rosário Pedreira. Al llegar los vientos los caballos comenzaron a relinchar con sed y ansias por partir. Ella los observó todos, muy agitados, desde la ventana sin cristal. Abandonó entonces su templo de brumas y escogió el más joven, aquel que el sol aún podría dorar - y que era también el único que conocía los desiertos de la vida, las arenas donde se hieren los ojos y los pasos. Lo abrevó con sus propias manos y, durante muchos días, le alisó el pelo en la misma dirección en que soplaban los vientos. Lo montó una noche sin riendas ni silla y partió hacia el norte, donde le habían dicho que los sueños adoptan colores y formas fascinantes. Poco se cuenta, no obstante, de ese viaje que los diablos interrumpieron por razones que el destino no conoce. A medida que ambos se alejaban, el caballo iba decidiendo los ru
Que sus motivos florales nos acompañen esta primavera.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Maravillosa ella. Maravillosa Georgia. Ella y tantas florecen cuando expresan su mundo , sus emociones, abstracciones y oculto erotismo.
ResponderEliminarBellísimo todo: imagen, música, palabras y atmósfera en delicada púrpura.
Besos querida amiga Nuria.
Una gozada esta bella alusión y recuerdo a una luchadora por el reconocimiento y por los derechos de las mujeres artistas de su época.
ResponderEliminarAbrazo!
¡Qué sutileza y delicada belleza!...¡ qué bonito todo aquí!... ( la música deliciosa, le va de maravilla, como si estuvieran germinando plantas al ritmo de la melodía mientras cae la lluvia ; )
ResponderEliminarTienes razón en lo que me acabas de decir allí, ni ahora, ni allí sea el lugar ( perdóname) pero cuando no hay oportunidad de dialogar tranquilamente en ninguna parte, me sale aquí, lo que quizá no deba salir ; )
Un beso grandísimo y gracas por este instante...
Estoy en plena tormenta musical...( minuto 5 ; )
Una deliciosa pintora que todo lo inunda de belleza y color. Un placer asistir a su exposición reciente en Madrid. Abrazo amiga
ResponderEliminarEsa música y las flores hace un buen complemento. Pura delicia, para los sentidos.
ResponderEliminarBesos.
Feliz Primavera. Saludos
ResponderEliminarHuele a primavera.
ResponderEliminarBesines utópicos.-
Bellísima creación, amiga. Como siempre con tu sello...
ResponderEliminarUn abrazo
Preciosa primavera tan bien acompañada y con este colorido que me gusta. Genial pareja de intérpretes que no conocía. Gracias y abrazos.
ResponderEliminar