El pájaro cierra los ojos, Cristina Cabada - IH
El pájaro cierra los ojos asegura así la permanencia de su vuelo a través de las horas la supervivencia de esa línea frágil por él trazada en el transcurso de los días mientras hubo tiempo tiempo minuciosamente destilado así afirma el pájaro los fundamentos de su obra: entregado a la fértil tarea de recordar las ventanas enormes del edificio que se asoman taciturnas al paisaje ÍndigoHorizonte 2013 , de las imágenes y de esta versión en castellano del poema de Cristina Cabada que puede leerse en el original en gallego a continuación. ¡Gracias, Cris! O paxaro fecha os ollos ( Cristina Cabada ) asegura así a permanencia do seu voo por entre as horas a supervivencia desa liña fráxil por el trazada no decorrer dos días mentres houbo tempo tempo minuciosamente destilado así afirma o paxaro os fundamentos da súa obra: entregado á fértil tarefa de lembrar as fiestras enormes do edificio que debruzan silandeira...
Trágica e bela, irresistível.
ResponderEliminartrouxeste a música das ondas e a beleza, por vezes trágica, da vida. lindo como teus olhos!
ResponderEliminarbesos!
Te llevo a las costas azules del Pacífico, a las arenas blancas de Bahía Inglesa. Te llevo abrazada dulce libélula, para que los laberintos de las rocas no extravíen tu paso. Te llevo en el beso de las caracolas, en la estela de los corales, en la boca de las algas, en el misterio de lo azul, mi querida niña Índigo.
ResponderEliminarBesitos, gracias por estar entre tus amigos. Hoy me has regalado un trocito de la Costa de Morte.
Magnífico poema y preciosas foto. Ha merecido la pena esperar tu entrada con embravecidas marinas para acabar con una en calma. Bellísimo todo. Besos.
ResponderEliminarNo se si son las imágenes las que acompañan a tus palabras o al revés en cualquier caso una preciosa entrada. Saludos
ResponderEliminarNo la conozco.
ResponderEliminarVeo esas fotos y ahora mismo iría para allí.
Saludos.
Estuve hace dos años y es un sitio precioso, lo has sabido retratar muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana.
Graciassss, amiga. Es mucho más que un puñado de olas y letras. Un abrazo de mar a mar que arrastre lo malo y nos traiga lo mejor de si mismas.Se me agolpan las palabras y ya te debo más de tropecientas mil.
ResponderEliminarNecesito de esa costa. Que me inunde.
ResponderEliminarMuchas gracias preciosa.
Mi dolor lo estoy controlando.
Hermosas fotos.
Mi cariño.
Me recordó cuando era niño y planeaba ser costa y faro al mismo tiempo. Al igual que Toro iría para allá de inmediato. Pero a pie.
ResponderEliminarAbrz.
Bonitas palabras y fotografías, ayer escuchaba a Amancio Prada,qué casualidad..
ResponderEliminarQuerida amiga, se me había pasado esta entrada. Gracias por regalarnos tanta sensibilidad y pasión, tanta belleza luminosa entre la sal y el añil de tus letras. Y gracias por la belleza turbadora de esa Costa da Morte que adoro y extraño.
ResponderEliminarHooooola, ya estoy aquí poniéndome al día con estas maravillas, la primera foto de esta serie es IMPRESIONANTE, que color y que fuerza, graaacias, que alegría estar aquí de nuevo!!!
ResponderEliminarbesos,
elena