Invención del mirar, Rosa Alice Branco


Invención del mirar


No digas que yo no estaba en la ventana,
que no fue para ti lo que no viste.
Hay tantas cosas que no sabes, no hables más.
Un día me verás en la ventana de antaño
con la ropa que he de vestir mañana.
Hasta entonces piensa que me soñaste. Ni yo misma sé
lo que hice ese día. Pero la ventana guarda mis dedos
como tú me guardas. El tiempo es una invención reciente.
Era una vez esa mujer que viste. Retira el cristal,
el marco y no te olvides de abrir el horizonte.



Índigo (nuria p.serrano), de la imagen, y de esta versión en castellano del poema de Rosa Alice Branco titulado Invençao do olhar.

Entradas populares de este blog

Carta a Josefa, mi abuela, José Saramago

Para ser Grande, Ricardo Reis

Tras los temporales, Ivan Lins

Esperanza, Mário Quintana