Los mares alados de Erato y la luna granadina de Emiliano
miraba el horizonte Erato
pedía
un desierto de olas
para anegarse
por dentro
alada, diminuta, transparente
de ópalos y suaves sílices
vino a posarse libélula
en los
pliegues de su vientre
miraba el horizonte Erato
pedía un desierto de ondas
y eran sus cabellos olas
y eran sus palabras dedos
y era su frente un tapiz
de lámparas y de sueños
y entre sus dedos el mar
ancho,
fértil, pleno
©Índigo – 2013
©Índigo – 2013
Y con estos trazos/pretexto, me reitero: la vida está llena de pequeñas grandes dichas. Vengo de nuevo a hablaros de vínculos, de encuentros: hoy os cuento que Maite, del blog A Orillas del Rhin, a quien tengo la suerte de conocer personalmente, ha vertido sus olas en papel. Los que queráis haceros con el libro que contiene esas hermosas olas con alas de libélula (en castellano), podéis hacer el pedido escribiéndole a este correo: aesalaiz@gmail.com. Tendréis el mar alado en vuestros dedos.
También
os cuento que, si la luna es en sí bella, la uña de luna es preciosa cuando Emiliano Blanco la pinta. Me ha emocionado que mi comentario en su entrada adivina, adivinanza inspirara a Emiliano a crear una luna tan bella. Así, hermosa y plena en su delgadez desnuda, la podéis ver aquí.
Gracias a los dos, Maite-Erato y Emiliano, por poner en mis ojos quelques grammes de beauté dans un monde de brutes. Y gracias a tod@s vosotr@s por seguir ahí pese a mi ausencia de esta semana, un poco ajetreada para mí. Este finde visito vuestras casas en el aire. Buen fin de semana a tod@s. Pidamos lo imposible. Nos lo merecemos.
Gracias a los dos, Maite-Erato y Emiliano, por poner en mis ojos quelques grammes de beauté dans un monde de brutes. Y gracias a tod@s vosotr@s por seguir ahí pese a mi ausencia de esta semana, un poco ajetreada para mí. Este finde visito vuestras casas en el aire. Buen fin de semana a tod@s. Pidamos lo imposible. Nos lo merecemos.
©Índigo – 2013 (nuria p. serrano), de los trazos, de la tercera imagen dedicada a Emiliano, y del juego con las fotografías de la portada, de Maite y Sergio Cónsul, y el carboncillo de libélula de Olga Román de la Trinidad.
Hoy vamos a ir por partes. Primera, el texto me parece magnífico con una carga de sensibilidad increible. Segunda, la portada del libro es simplemente deliciosa y tercera tu foto en B/N es GENIAL desde el principio hasta el fin de la sombra del vaso. Impresionante la unión de loas tres!.
ResponderEliminarUn abrazo Núria
UN TEXTO MARAVILLOSO!!!
ResponderEliminarUN ABRAZO
Hermoso el texto. Y la terecera foto genial, me encanta esa sombra del vaso con sus propias luces, además de bien compuesta la toma en general. Abrazos desde Sevilla
ResponderEliminarUn post muy completo y que me ha hecho pasear por todos los enlaces.
ResponderEliminarToda la entrada es un pequeño tesoro y el B/N perfectamente compuesto.
Contenta has de estar.
abrazos y buen fin de semana
Estos gramos de belleza que compartes hoy, son los que hacen que veamos un mundo mejor Núria:))
ResponderEliminarPreciosa y entrañable entrada!!!
Buen fin de semana.
Un beso.
Mucho más que belleza en tus palabras. A mi me has dejado sin ellas. Simplemente GRACIAS desde el corazón. Y qué maravilla de composición y esa transparencia y juegos de blanco y negro en tu foto. Absolutamente precioso. Un abrazo y enhorabuena por ser como eres y quien eres, amiga.
ResponderEliminarUna maravilla de texto y como siempre acompañado de unas buenas fotos.
ResponderEliminarUn abrazo
Creo que a todos nos gustaría ser el mar de este poema, sería una delicia encontrar esos dedos! Besos!
ResponderEliminarPues voy a seguir en linea de comentarios: todo de lujo :)
ResponderEliminartenho um horizonte azul como "livro" de cabeceira. e cada vez mais creio que é o próprio infinito emergindo em palavras, fotografias. belíssimo post! :)
ResponderEliminarHola Nuría.
ResponderEliminarMuchas gracias por lo que me toca. La imagen me encanta, con ese BN que recoge maravillosamente bien las luces y las sombras.
Del texto ya te lo dicho, realmente emocionante.
Enhorabuena.
Un abrazo.
Imagen y texto impresionante.
ResponderEliminarAbrazos.
maravilha
ResponderEliminarbeijo