Entradas populares de este blog
El pájaro cierra los ojos, Cristina Cabada - IH
El pájaro cierra los ojos asegura así la permanencia de su vuelo a través de las horas la supervivencia de esa línea frágil por él trazada en el transcurso de los días mientras hubo tiempo tiempo minuciosamente destilado así afirma el pájaro los fundamentos de su obra: entregado a la fértil tarea de recordar las ventanas enormes del edificio que se asoman taciturnas al paisaje ÍndigoHorizonte 2013 , de las imágenes y de esta versión en castellano del poema de Cristina Cabada que puede leerse en el original en gallego a continuación. ¡Gracias, Cris! O paxaro fecha os ollos ( Cristina Cabada ) asegura así a permanencia do seu voo por entre as horas a supervivencia desa liña fráxil por el trazada no decorrer dos días mentres houbo tempo tempo minuciosamente destilado así afirma o paxaro os fundamentos da súa obra: entregado á fértil tarefa de lembrar as fiestras enormes do edificio que debruzan silandeira...
Han de juntarse los cuerpos con las almas, Cristina Cabada Giadás - IH
hanse xuntar os corpos coas ánimas as herbas coas membranas de luz fráxil as casas coa sua destrucion hanse reunir co balbordo e coa dureza dos instrumentos desafinados pola chuvia sen case decatármonos hanse xuntar as escrecións dos discursos cos restos de comida nos pratos sen que dea tempo a pasar unha vasoira a limpar os cristais das fiestras hanos pillar nun aire imprevisto a chegada dos xuíces, animais impertérritos opacos e habemos ter medo e habemos cantar tatexando sendo innecesario o tremor visto que os ríos nos rodean e os mares levantados son infranqueables han sentenciar redimindo a silueta da árbore, o nome da casa o son da campá condenando as sombras arrombadas contra os muros en tanto se xuntan os corpos coas ánimas sen nada que dicirse nen tempo para facelo. Poema original en gallego de Cristina Cabada Giadás , a la que conocí hace muchas emociones ya, y a la que me unen lazos visibles e invisibles....
... y Bach suena a lo lejos - IH
Otoño II - IH
Cambio de estación, Al Berto - IH
CAMBIO DE ESTACIÓN , Traducción e imágenes: ÍndigoHorizonte 2013 Original: Al Berto para mantenerte vivo –todas las mañanas limpias la casa sacudes alfombras limpias el polvo y lo mismo haces con el alma– le sacas brillo riegas el corazón y el gran feto verde-granulado dejas deslizar suavemente el verano hacia el cobre luminoso del otoño y con las primeras lluvias retomas la escritura como si en ti fertilizases una tierra generosa cansada de barbecho –una tierra necesitada de aguas de sonidos de afectos para intensificar el esplendor de tu firmamento pasa una bandada de golondrinas junto a la ventana sobrevuelan el rostro que surge del mar –crepúsculo donde se volcaron las abejas incomprensibles de la memoria luceros marinos sobre la piel –peces que se ahorcan con soga de luciérnagas lanzada en este cambio de estación ÍndigoHorizonte 2013 , de las imágenes y la traducción al castellano de este poema de Al Berto qu...
Bien elegido este tema musical.
ResponderEliminarLa foto es una belleza, que bien sienta la niebla al blanco y negro Nuria!!
Un abrazo
Que buena Nuria, muy bien captado este día de niebla que tiene un encanto muy especial.
ResponderEliminarBesos.
Una gran imagen, la niebla te ha quedado de lujo con esa luz y ese paisaje de árboles con una farola que nos marca el sendero a seguir. En cuanto a la música mejor no se puede escoger, tengo el cd en casa y en el coche. Abrazos.
ResponderEliminarUna foto preciosa, la niebla siempre confiere una atmósfera especial y esa farola, ahí en medio, solitaria, refuerza ese ambiente diferente.
ResponderEliminarFeliz semana.
Uno....la fusión de los árboles con la intrigante orfandad de las aves...Uno, la compacta amalgama de un ojo que busca y el encuentro de la niebla que lo acerca a su soledad...Uno, yo y el paisaje...Preciosa foto mi amiga querida, un tanto nostálgica; pero hermosa.
ResponderEliminarAbrazos.
Una imagen muy bella, la niebla es un acompañante magnifico para las fotografias y si como en éste caso los acompañantes son los árboles aún mucho mejor, la farola ahí plantada en medio de todo me parece casi una metáfora, ¿será la luz que todos esperamos que se encienda en nuestras vidas ?, muy bonita y romántica, un abrazo.
ResponderEliminarHola amiga.Me gusta muchísimo la tensión creada por estos arboles, como si estuvieron luchando para no ser engullidos por la bruma.
ResponderEliminarFuertes abraazos.
Belleza, tacto y buen gusto a partes iguales. Impresionante B/N!!
ResponderEliminarUn abrazo Núria
Vuelvo a ver las tres juntas 3, 2 y 1 y leo los comentarios y me parece que entiendo la secuencia de los
ResponderEliminarnúmeros.
Estás haciendo que empiece a apreciar en las fotografías cosas que antes me pasaban desapercibidas.
La niebla envuelve la imagen y esa farola sola, única desmarcandose de ella.
preciosa foto . Un abrazo .
La fotografía......de cine! Me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo.
No quiero hablar de esta serie, no puedo decir nada de esta foto, no me sale comentar esta muestra. Quiero hablar de un modo de reposar la vista en cada escena, puedo hablar de esa sensibilidad que conforma este trabajo, me sale del alma comentar esta sensibilidad que esconden esos ojos que mirar y encuentran, que se abren y abarcan, que se lanzan en busca de... y descubren.
ResponderEliminarQuiero, puedo y me sale decirte que eres grande, que eres muy grande y que por esto tus fotos me llenan
Un fuerte abrazo Índigo Horizonte
Es una imagen preciosa, llena de nostalgia y melancolía.
ResponderEliminarAbrazos.
ResponderEliminar¡Y pensar que hay gente que le tiene miedo a la niebla!
Ya ves, le has sacado todo el jugo posible con este gran B&W
La cuenta atrás culmina con esta maravilla.
· bbaa
· CR · & · LMA ·
Excelente preto e branco....
ResponderEliminarCumprimentos
Qué joya de uno Indigo! Ni lluvia ni niebla tú a por el uno ahí perdido.
ResponderEliminarEres un número uno.
El BN es de lujo amiga. Enhorabuena.
Un fuerte abrazo.
Llama la atención la farola perdida entre lo árboles.
ResponderEliminarbesos.
Preciosa...Me gusta es algo que me atrae intentar descubrir que hay detrás...
ResponderEliminarBuenas noches.
Un beso
UFFFFF, SENTÍ FRÍO!!!!
ResponderEliminarUN ABRAZO
Con lo difícil que es retratar la niebla, está visto que no se te resiste nada. La foto es una pasada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una toma preciosa, aunque me ha dado un poco de frío al verla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Exquisita foto, se puede respirar en ella! Besos!
ResponderEliminarUmmm, la niebla me encanta y en esta foto la has captado de una forma sublime.
ResponderEliminarEnhorabuena, Nuria.
Un abrazo.
En este momento, así como tu fotografía, así habita en mi pueblo.
ResponderEliminar