Fly
Traducir es volar en silencio entre palabras y demorarse en el vuelo: es afinar la voz y crear, no sólo recrear. Es algo así como Cecilia Bartoli siéndose Cecilia y Bartoli al interpretar a Pauline Viardot, o Glenn Gould haciendo lo propio al tocar a Bach. Ahora bien, como no siempre una breve nota explicativa basta para bien decir los muchos motivos por los que las afirmaciones precedentes son ciertas, lo más idóneo es seguir traduciendo hasta que la palabra justa también explique lo que nuestra emoción e intuición ya dicen, al traducir, y nuestro apunte explicativo aún sólo balbucea.
Comentar mientras escucho ya es un placer inmenso. Si además lo que tengo delante es un pequeño animalito que con su volar entretiene tu tiempo y tu mirar hasta conseguir una foto como esta el placer se agranda y deja en mi emoción un recuerdo inolvidable. Abrazo grande.
ResponderEliminar¡Qué criatura más bella es una libélula!, no es tan solo el colorido, su forma y su encaje con la naturaleza. Ella va más allá en su vuelo y, como piensas: traducir es volar en silencio entre palabras y demorarse en el vuelo así sucede con las libélulas que se deslizan de este mundo real, al otro que es magia pura en secreto misterio.
ResponderEliminarAbrazos siempre.
Impresionante macro, amigo... Y bellisima canción...
ResponderEliminarUna excelente macro de la libélula.
ResponderEliminarUn abrazo.
Madre mía qué maravilla, es la belleza en estado puro. Wowwwwww.
ResponderEliminarBesines utópicos.-
Sigamos traduciendo y volando en silencio amiga, que las palabras que buscamos nos ayudan a expresar lo que sentimos. Al mar me iría yo ahora mismo...
ResponderEliminarGracias por esta belleza.
Buen jueves Nuria.
Un abrazo.
Gracias por el silencio y las palabras. Abrazo.
ResponderEliminarSiempre he admirado la labor de traducción y me hubiera encantado tener conocimientos para practicarla. Afinar y buscar el detalle y me imagino tantos y tantos más saberes que producirá. Lo has explicado de manera tan bella...
ResponderEliminarExquisita entrada por todo. Besos y cuidados.
No te había dicho que me encanta ese perfil tan perfecto y bello de la libélula.
ResponderEliminarUn autentico placer visual acompañado del placer auditivo con la sensacional Cecilia Bartoli!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Núria