Carta a Josefa, mi abuela, José Saramago
En este mundo en que vivimos la carta que Saramago escribió a su abuela en 1968 me parece de plena actualidad y un buen punto de partida para una reflexión sosegada y profunda. Por eso, la he traducido al castellano y os la ofrezco a continuación. José Saramago publicó l a crónica Carta a Josefa, mi abuela en el periódico A Capital , de Lisboa, en 1968 . Años más tarde, se publicó en el libro Deste Mundo e do Outro . Ojalá su lectura os hable con palabras que sean vuestras. Texto original: José Saramago. ÍndigoHorizonte 25-08-2017, de la imagen, la introducción y la traducción . Reedición: 03-02-2024 Tienes noventa años. Estás mayor y dolorida. Me cuentas que fuiste la joven más bella de tu época — y yo te creo. No sabes leer. Tienes las manos hinchadas y deformes, los pies maltrechos. Sobre la cabeza llevaste toneladas de paja y leña, baldes llenos de agua. Viste salir el sol todos los días. Con todo el ...
Vaya que son bonitas tus dos imagenes...la primera es preciosa y ese bichito tan azul es encantador..como de fantasia..es muy estetico desde luego...la segunda es muy tipo impresionista con lo cual esta relacionada con el arte...unos efectos que segun lo mires es como las vueltas que da la vida...quizas me equivoque..pero bueno...eso me espresa a mi....el bichito y la segunda toma es un buen tema para analizar...un abrazo indigo y felicidades...espero que todo bien.
ResponderEliminarBIRD
Qué bonito contraste de colores. La libélula llamando la atención sobre todo lo demás.
ResponderEliminarSaludos
Очень красивые фотографии! Стрекоза как заметное пятно.
ResponderEliminarHermosas imagenes y el contraste de colores es encantador.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Ambas son bellas; pero algo veo en la primera imagen que me atrapa más la mirada. Creo que es porque la libélula, está en posición de emprender el vuelo. Se alistando, observando, y sólo levantará sus alitas cuando se sienta segura... Como debe ser en la vida.
ResponderEliminarUn besito para ti.
Hay algo de mágico en la levedad de esa "librélula" y en los objetos que la rodean.
ResponderEliminarBreve pero intenso.
Unos colores preciosos en ambas fotos. Besos.
ResponderEliminar