Carta a Josefa, mi abuela, José Saramago
En este mundo en que vivimos la carta que Saramago escribió a su abuela en 1968 me parece de plena actualidad y un buen punto de partida para una reflexión sosegada y profunda. Por eso, la he traducido al castellano y os la ofrezco a continuación. José Saramago publicó l a crónica Carta a Josefa, mi abuela en el periódico A Capital , de Lisboa, en 1968 . Años más tarde, se publicó en el libro Deste Mundo e do Outro . Ojalá su lectura os hable con palabras que sean vuestras. Texto original: José Saramago. ÍndigoHorizonte 25-08-2017, de la imagen, la introducción y la traducción . Reedición: 03-02-2024 Tienes noventa años. Estás mayor y dolorida. Me cuentas que fuiste la joven más bella de tu época — y yo te creo. No sabes leer. Tienes las manos hinchadas y deformes, los pies maltrechos. Sobre la cabeza llevaste toneladas de paja y leña, baldes llenos de agua. Viste salir el sol todos los días. Con todo el ...
o outono vem delicado, sigiloso como tua fotografia. e seguimos nos renovando quando passamos por ele. a minha estação..
ResponderEliminarbeijo de bom dia, querida índigo!
Preciosa, me encanta esa nota de color, los bonitos colores del otoño están a la vuelta de la esquina y en tu cámara. Besos.
ResponderEliminarTemo al otoño mi querido Índigo, es el preludio del temido invierno, sólo me gusta el ocre rojizo de las hojas.
ResponderEliminarBesitos, bonita foto.
El otoño es amarillo.
ResponderEliminarAbrz.
Bienvenida a los ocres y amarillos, al olor de los membrillos y el crujir de las hojas.Magnífica fotografía.Un abrazo y que el índigo no nos falte en este otoño que cambia de luz tan rápido
ResponderEliminarQue bien por fin llego en invierno, ya tenia ganas. Las texturas que has logrado excelentes.
ResponderEliminarSaludos
¡que bonita imagen...las texturas de las piedras me encantan.
ResponderEliminarel otoño tiene unos colores ocres ..como esa hoja tan bella en tu composición de la imagen...
muy bonita!!!
saludos
Fantástica composición, calidez sobre frio, Me encanta
ResponderEliminarUn abrazo
Nadie te escucha.
ResponderEliminarNadie te toca.
Nadie te acaricia.
Nadie se acerca.
Nadie te entiende.
Nadie
El otoño puede ser una bocanada de aire fresco o una pesada losa de pizarra.