miércoles, 19 de octubre de 2016

Cal y costra




Ya soy vieja. Los años han ajado mis maderas. Mi candado acumula algún que otro óxido y algunas huellas. La cal que antes vestía mis bordes ya no se enjalbega. La cubren grafitis descoloridos y añosos en verdes y rojosMi piel se curte, se arquea. Y, sin embargo, sigo viva, aunque muera. Soy la costra de la puerta que abre la gatera donde habitan mis gatos y una sombra certera.

Trazos e imagen: nuria p. serrano, ÍndigoHorizonte 2012-2016.

8 comentarios:

  1. El cuerpo envejece.

    La mente madura y muta.

    Cuando la mente envejece, todo languidece.

    Y entonces no hay ni puerta, ni gato, ni gatera ni melodía que diluya las sombras.

    Estupenda foto y un beso joven de espíritu.

    ResponderEliminar
  2. Todo se transforma, todo se recicla, nada muere.

    Bonita foto, Nuria.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como decia Machado, todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar...
    Excelente B/N
    Un abrazo Núria

    ResponderEliminar
  4. Maníficas letras y magnífica foto.

    ResponderEliminar
  5. La costra que indica el paso de los días, los candados que encierran tantas verdades calladas y la sombra, elemento del que no es posible desposeerse jamás y que nos identifica ante nosotros mismos. Elementos magníficos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La dureza de una vejez desatentida.
    Un beso, Nuria.

    ResponderEliminar
  7. Triste vejez, pero todos queremos llegar a ella. Fantástico video
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Alguien que siente en letras, respira letras y ilumina letras como tu lo haces jamás envejece!

    Mmmm.. pero qué cosa más preciosa aquí ( no te había dicho lo que me gustó esto no sé por qué, seguro que tuve que salir en estampida) y en mi blog donde te acabo de leer... jo! mil gracias NURIA ¿ ves? este tipo de regalado en letras solo surgen aquí... en el último reducto de los ensimismados de la Tierra por el motivo más increíblemente valioso que existe ¡porque sí! ;)

    jaja así que de Sanabria ... Mmmm qué preciosidad de lago el vuestro... verás, yo vivo en Galicia... al sur, en la frontera mismo con Portugal -para que veas por ahí casi te toco ;-) pero en realidad soy Berciana... mi corazón y mi sentir es Berciano .. hibridaje entre Galicia, Asturias y león.. no creo en los patriotismos de bandera, ni en las fronteras solo en el de la tierra... las raíces que nos unen a los nuestro(s) por eso antes que nada y sobre todo me siento berciana que aunque es una comarca de león es un hibridaje más de Galicia y Asturias que castellana aunque por frontera nos hayan metido ahí....así que teniendo en cuenta que hasta hace poco... León, Zamora y Salamanca estábamos agrupadas tu Sanabria y mi Bierzo ( exactamente soy de Ponferrada) aun nos acercan más ... graaaaciaasssS!


    Tú sí que eres un hada haciendo magia todo lo que tocas ;)

    ResponderEliminar

Un espacio para tu emoción, tus trazos. O tu silencio.