Liebelulas
Después de varias entradas de libro, hoy paso a dos pequeños mundos:
los caballitos del diablo y las libélulas pues, en recuerdo de William Blake,
he de decir que veo un mundo en un ala de liebelula.
Pequeño vídeo de caballito del diablo posado en mi brazo:
Libélula
Caballito del diablo
Un mundo en el que decididamente te internaste para embellecerlo y enseñarlo de manera luminosa y poética. Abrazo grande
ResponderEliminarGracias, Luis. Es un mundo que me apasiona, como sabes y es hermoso volver a él cada año. Como el ciclo de las estaciones y de la vida. Abrazo grande.
EliminarLas alas de esas libélulas son todo un museo de obligada visita!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Así es para mí, Josep, y bien que lo sabes después de tantos años ya pasando por esta mi humilde casa. Abrazo grande.
EliminarSon dos bellos insectos y que en tus fotos se acentuan más su belleza. Tanto el vídeo y las fotos, son una maravilla de imágenes.
ResponderEliminarUn abrazo
A mí me encantan. Un abrazo.
Eliminar¡Qué hermosos son!, además, tan sutiles, tan sencillos y a la vez imponentes. Un algo especial tienen que va más allá de su habilidad que tienen para volar en cualquier dirección. Tal vez, su aleteo. Tal vez, sus ojos. Tal vez, esa paleta de colores en sus alas. No sé, tal vez eso y tanto más.
ResponderEliminarMuy bonito el video y las fotos.
Besos querida amiga.
Un beso enorme, amiga del alma.
Eliminar¡Qué belleza de vídeo y de fotos!
ResponderEliminarY qué hermoso homenaje a las "liebélulas" que estarán correteando y ladrando entre las nubes.
Abrazo grande
Gracias, Bisílaba, por pasar y caminar despacio. Un abrazo muy grande de mi parte y seguro que también de mis "liebelulas".
EliminarSe me hace raro ver que una libélula se pose en un brazo. Son difíciles de de fotografiar por su rapidez de vuelo y sus quiebros. Por eso me resulta extraño. Muy bellas imágenes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Antonio: llevo años (desde 2009) fotografiando libélulas y caballitos del diablo. Las libélulas no son lo mismo que los caballitos del diablo. Ambas son odonatos, pero, aunque en el lenguaje cotidiano hablemos de libélulas generalizando, las libélulas propiamente dichas no son lo mismo que los caballitos del diablo. Ambas tienen sus diferencias anatómicas (la posición de sus alas en reposo es muy diferente) y de comportamiento. Las libélulas hacen más requiebros, pero también se posan, como puedes ver en la primera foto. Los caballitos del diablo, que como el que está posado en mi brazo, y el de la segunda foto, vuelan pero se detienen mucho más, a veces, a masticar otros insectos; otras, a dejarse mecer encima de un rama o, como en este caso, en mi brazo. Como bien sabes y como todo en la vida y en fotografía, (y más en la fotografía de insectos), se requiere mucha paciencia, además de dedicación y pasión. Un abrazo y gracias por tu paso.
EliminarMira, Antonio: dos vídeos donde puedes ver la calma de los caballitos del diablo en dos situaciones distintas y ambas igual de bellas, para mí:
Eliminarhttps://indigohorizonte.blogspot.com/2021/08/la-dadiva-del-corazon.html
https://indigohorizonte.blogspot.com/2021/08/tiempo-sin-tiempo.html
Oh, que maravilla de imagenes... Bellísimo todo esto que nos regalas, amiga.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias, Ildefonso. Como ya he dicho, me apasionan estos bichitos: son leves y voladores y terrenos y acuáticos e intensos. ¡Y me quedo corta! ¿Se me nota mucho que los adoro? Un abrazo
EliminarCariñooooo, que se me había traspapelado esta maravilosa entrada tuya! perdóname... con lo que me gustan a mi las lbélulas, mis queridas "vagalumes" ¡ qué magia tan enorme las envuelve! tienes ese punto maléfico angelical, esas alas irisadas ( ese color turquesa del caballito del diablo que no sabría diferenciarlo de una libélula normal )... y tu vídeo ... se nota tus buenas vibraciones, si no seguro que no caminaría sobre tu brazo... seguro toda tú eres esa paz que poryecta tu voz... precioso, precioso NURIETA ... me voy con los ojos sonriendo de aquí ; )
ResponderEliminarMil gracias! un beso grandísimo como tú... ah! y William Blake, qué grande! cuánta sabiduría en sus palabras ! ... gracias, gracias graaaaciaaassS! Muaaks! ; )
Hola, lindísima. Ains que te vas de la luz a la luz ;-). Verás, las vagalumes, en gallego y en portugués son las luciérnagas; "os cavalinhos-do-diabo", o "cavalinhos-das-bruxas" son en portugués al menos los caballitos del diablo y "as "libélulas" o libelinhas" son las libélulas.
EliminarY para que las diferencies a ambas un poco
1) Los caballitos son de menor tamaño, tienen los ojos más pequeños y, además, sus alas cambian de posición: estáticas están paralelas a su cuerpo, pero, en vuelo, sus alas están perpendiculares al cuerpo.
2) Las libélulas son más corpulentas, tiene los ojos mucho más grandes y además sus alas siempre están perpendiculares a su cuerpo, tanto en reposo como en vuelo.
Aquí un poco más de información: https://es.wikipedia.org/wiki/Odonata
Abrazo muy grande.
Ayyyyy jajajaja en qué estaría pensado yo!!!... en las musarañas, como siempre. Creo que se me cruzó el cable, porque como me encantan las dos palabras por asociación de " palabras" dije vagalume pensado que así se decía libélula en galego, mil gracias cariño, eres un sol MuaaksS!
ResponderEliminarQue preciosidad. Como me gustaría ver alguna por aquí. Le gustó tu brazo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí parece que le gustó, Laura. Un abrazo.
Eliminar