Entradas populares de este blog
Carta a Josefa, mi abuela, José Saramago
En este mundo en que vivimos la carta que Saramago escribió a su abuela en 1968 me parece de plena actualidad y un buen punto de partida para una reflexión sosegada y profunda. Por eso, la he traducido al castellano y os la ofrezco a continuación. José Saramago publicó l a crónica Carta a Josefa, mi abuela en el periódico A Capital , de Lisboa, en 1968 . Años más tarde, se publicó en el libro Deste mundo e do outro . Ojalá su lectura aquí o allí os hable con palabras que sean vuestras. Texto original en portugués: José Saramago. ÍndigoHorizonte 25-08-2017 : autoría de la imagen , la introducción y la traducción al castellano del texto original de José Saramago . Reedición de la entrada: 03-02-2024 Tienes noventa años. Estás mayor y dolorida. Me cuentas que fuiste la joven más bella de tu época — y yo te creo. No sabes leer. Tienes las manos hinchadas y deformes, los pies maltrechos. Sobre la cabeza llevaste tone...
El pensador. Y las hormigas
Sospiro
Que ningún otro pensamiento me doliese, Herberto Helder
Herberto Helder (1930-2015), in memoriam que ningún otro pensamiento me doliese ninguna imagen profunda: noche erguida hasta la postrera estrella clavada entre mis ojos ciegos © Índigo-2015 (nuria p.serrano) de la imagen y la traducción de este poema de © Herberto Helder , cuyo original, q ue nenhum outro pensamento me doesse, se puede leer en portugués en: A morte sem mestre . Porto Editora, mayo 2014. ISBN: 978-972-0-04668-0.
Desde que ángulo está sacada la imagen?
ResponderEliminarUn abrazo
Sabes, algo muy parecido a cuando me siento en paz.
ResponderEliminarAbrz.
Te cuento una anécdota...De pequeña gustaba de mirar las nubes, largo rato, tumbada cerca de un damasco. Devoraba los frutos, mientras mi imaginación creaba decenas de imágenes futuras. Supongo que allí germinó la soñadora, pintando en las nubes, en los mares azules y en estelas blancas que lo besaban.
ResponderEliminarUn beso mi querida Índigo.
Buen reflejo...muy bello y bien captado...precisamente es donde mas paseo...en lo que hay dentro de ese reflejo...un saludo indigo.
ResponderEliminarBird.
belíssimo!!! quando o céu desce ao mar... azulzinho.
ResponderEliminarbeijinho!
Deliciosos reflejos sobre el río, como unos recuerdos borrosos. Besos
ResponderEliminar