Carta a Josefa, mi abuela, José Saramago
En este mundo en que vivimos la carta que Saramago escribió a su abuela en 1968 me parece de plena actualidad y un buen punto de partida para una reflexión sosegada y profunda. Por eso, la he traducido al castellano y os la ofrezco a continuación. José Saramago publicó l a crónica Carta a Josefa, mi abuela en el periódico A Capital , de Lisboa, en 1968 . Años más tarde, se publicó en el libro Deste Mundo e do Outro . Ojalá su lectura os hable con palabras que sean vuestras. Texto original: José Saramago. ÍndigoHorizonte 25-08-2017, de la imagen, la introducción y la traducción . Reedición: 03-02-2024 Tienes noventa años. Estás mayor y dolorida. Me cuentas que fuiste la joven más bella de tu época — y yo te creo. No sabes leer. Tienes las manos hinchadas y deformes, los pies maltrechos. Sobre la cabeza llevaste toneladas de paja y leña, baldes llenos de agua. Viste salir el sol todos los días. Con todo el ...
Ah!!! 3, 2 y dentro de poco 1, que será la gran sorpresa, es eso ?
ResponderEliminarPues no sé que nos tienes preparado, más belleza? más perfección? Se puede?
Me encanta ese agua, plano de simetría, que refleja imágenes.
Un abrazo
Muy buena y muy especial por ese virado que le has aplicado, es otra de tus fotografias-ensoñaciones con muy buenos reflejos, pero en mi opinión lo que la hace diferente es que parece un recuerdo o un sueño de estos que tenemos cuando estamos medio despiertos medio dormidos, me ha gustado mucho, muy recomendable abrir la fotografia y escuchar esta música que has puesto para acompañarla que le viene de lujo., un abrazo
ResponderEliminarMe encanta la imagen. Me recuerda peliculas como Indochina.
ResponderEliminarIntrigadisimo con esta cuenta atrás. Ya queda menos!
Una abraçada Núria
Una imagen maravillosa Nuria.
ResponderEliminarMe encanta el aire oriental que para mi contiene, hacía ya mucho que una imagen no me impresionaba tanto, sublime en toda su magnitud.
Besos.
Me gusta el procesado que le has aplicado, hace que la toma sea elegante y además el todo queda para la imaginación. Abrazos.
ResponderEliminarCuéntame que has hecho amiga mía. Cuéntame por favor porque esto ya se pasa de lo bueno para alcanzar lo mejor, lo sublime, lo increíble. Pura poesía pura delicadeza, pura belleza.
ResponderEliminarUn abrazo
VIVO A ORILLAS DE UN RÍO, Y ESTA IMAGEN ME ES MUY FAMILIAR.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Sí, me deja intrigado, foto plena de misterio! Besos!
ResponderEliminarMe encanta amiga Nuria....pero que pasa que no sale igual la imagen mirándola así y mirándola después de cliquar encima?
ResponderEliminarAbrazos.
Que maravilla!!!
ResponderEliminarAgua... como me gusta estar cerca de ella.
Buen domingo.
un beso
ResponderEliminarTwo.
¿Tan lejos has ido a hacer esa foto?
No cabe duda, un procesado espectacular. No deja indiferente.
· bbaa
· CR · & · LMA ·
Dos....la imagen y su reflejo; el agua y el cielo; el presente y el futuro....dos que pretenden ser uno.
ResponderEliminarBesitos mi bella amiga.
¡'ese dejadez mansa perdida a medias en al agua de río y tarde sepia!
ResponderEliminarMaredeus imposta. Maredeus también canta sublime
Hermosa conjunción, Nuria
besos