Arena de mil desiertos - IH
L e hubiera gustado contarte muchas cosas. Mil granos de huellas por cada ola de arena. Pero apenas tenía nada que decir. Más que individuo era gente. Silencio. Barbecho. 804 kilos de espasmo. Túetano. Amalgama de ría: corriente, tierra buscando una sombra acesa. Prístina está la mar, Cristina. ¿Arde entre nubes el bosque? Riadas de tempo son sangue . Aún es hora de llegar, Bispo. Sim, p orque hoje é quinta feira, Roberto. Y ya sabes, ya. Não foi por interesse, mas com todo interesse do mundo . Y ese horizonte de fuego : Camiño, camiño branco ... non séi para dónde vas, Najla. ¡Y la vida, que, a ratos, muestra su desnudez más bella entre blancos camiños de mar! Cristina, Bispo, Roberto, Najla: ola, horizonte, monte, arena ... caminos viejos que encuentran caminos nuevos, puro lirismo que recomiendo: Na lingua que eu falo , Najla Shami...
Preciosa la imagen! en esa especie de impresionismo rayado que dibuja a Don Quijote! ...
ResponderEliminarMágicas las palabras, que esta vez como no indicas de quien son imagino son tuyas.
Mi querida NURIA quijotesca, hoy hago de tu Sanchita y creo que en lugar de la lanza contra la tormenta, deberías desplegar tus inmensas y majestuosas alas... que las tienes !! y al agua, déjala correr...
Un beso grandísimo y mil gracias por este precioso regalo!!
Querida María:
EliminarMil gracias por tus palabras. Respecto a la autoría, algo indico al decir IH, de trazos e imagen. Y respecto a la primera persona: no siempre al hablar en primera persona habla el yo (o lo que entendemos por yo). Al agua lo que es del agua. Abrazo.
Excelente imagen y muy buen título. De la música de Paco de Lucia no hace falta decir nada.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Núria
Efectivamente, Paco de Lucía habla solo. Abrazo, Josep.
EliminarA veces sueño, a veces me hago árbol y humo y agua, agua que limpia y corre y así olvido la locura que en momentos me viste y me arrastra como a Quijote y disimulo un mundo que me cose a terruños que me pesan y a fuegos me queman y me dañan.
ResponderEliminarAbrazo amiga IH, abrazo grande.
Nadar y guardar la ropa, decían antes los abuelos, querido Luis, pues no siempre es fácil descoser lo que nos retiene pero nos daña. Abrazo grande, Luis, grande, como el agua.
EliminarLa imagen te ha quedado muy bien con esos trazos de la lluvia y aderezada con la guiide Paco de Lucia, que más se puede pedir.
ResponderEliminarUn abrazo.
La lluvia y el agua son muy fotogénicas. Abrazo.
Eliminar¿Y a quien hemos de dirigirnos para que cese la tormenta?.
ResponderEliminarYa no quedan Quijotes que nos ayuden a deshacer entuertos.
Besos.
Tejón, tal vez ahora ya haya que recurrir a Sanchica y a Aldonza Lorenzo para desfazer entuertos. Abrazo grande.
EliminarUn trio de lujo, imagen, texto y musica, me encantan los 3,saludos.
ResponderEliminarGracias. Saludos.
EliminarBellísima creación, amiga... Y bellísimas las palabras. De Paco de Lucía, y sus aguas, poco puede uno decir: magia pura...
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias. Un abrazo.
EliminarQue podamos seguir sorteando todas esas tormentas que nos llegan porque "gigantes" nos acechan unos pocos cada día.
ResponderEliminarMe encantó Alonso Quijano entre la lluvia. Gran acierto el video. Gracias
Buen domingo Nuria.
Un abrazo.
Gracias a ti, Laura. Abrazo.
EliminarGracias por tomar el tiempo de mirar despacio. Abrazo.
ResponderEliminar