De pasadas tristezas, desengaños amarguras vividas en treinta años, de viejas ilusiones, de pequeñas traiciones que encontré en mi camino…, de cada injusto mal, de cada espino que en mi pecho dejó la nube oscura de una nueva amargura… De cada crueldad que puso de luto mi mocedad… De cada injusta pena que un día envenenó y aún envenena mi alma que fue tranquila y fuerte… De cada muerte que vive en mí y labra mi vida, de cada cicatriz, vi el barniz no de tristeza, ni de dolor, ni de nostalgia sino de heroica alegría. Alegría sin causa, alegría animal que ningún mal puede vencer ¡Ardiente placer de respirar! Voluptuosidad de tocar la tierra honesta con los pies descalzos. Placer de abandonar los gestos falsos, placer de regresar, de respirar honestamente y sin caprichos, como las hierbas y los bichos. Alegría voluptuosa de morder frutos y de oler rosas. Alegría brutal y primitiva de estar viva, feliz o infeliz pero bien aferrada a la
Preciosa la imagen! en esa especie de impresionismo rayado que dibuja a Don Quijote! ...
ResponderEliminarMágicas las palabras, que esta vez como no indicas de quien son imagino son tuyas.
Mi querida NURIA quijotesca, hoy hago de tu Sanchita y creo que en lugar de la lanza contra la tormenta, deberías desplegar tus inmensas y majestuosas alas... que las tienes !! y al agua, déjala correr...
Un beso grandísimo y mil gracias por este precioso regalo!!
Querida María:
EliminarMil gracias por tus palabras. Respecto a la autoría, algo indico al decir IH, de trazos e imagen. Y respecto a la primera persona: no siempre al hablar en primera persona habla el yo (o lo que entendemos por yo). Al agua lo que es del agua. Abrazo.
Excelente imagen y muy buen título. De la música de Paco de Lucia no hace falta decir nada.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Núria
Efectivamente, Paco de Lucía habla solo. Abrazo, Josep.
EliminarA veces sueño, a veces me hago árbol y humo y agua, agua que limpia y corre y así olvido la locura que en momentos me viste y me arrastra como a Quijote y disimulo un mundo que me cose a terruños que me pesan y a fuegos me queman y me dañan.
ResponderEliminarAbrazo amiga IH, abrazo grande.
Nadar y guardar la ropa, decían antes los abuelos, querido Luis, pues no siempre es fácil descoser lo que nos retiene pero nos daña. Abrazo grande, Luis, grande, como el agua.
EliminarLa imagen te ha quedado muy bien con esos trazos de la lluvia y aderezada con la guiide Paco de Lucia, que más se puede pedir.
ResponderEliminarUn abrazo.
La lluvia y el agua son muy fotogénicas. Abrazo.
Eliminar¿Y a quien hemos de dirigirnos para que cese la tormenta?.
ResponderEliminarYa no quedan Quijotes que nos ayuden a deshacer entuertos.
Besos.
Tejón, tal vez ahora ya haya que recurrir a Sanchica y a Aldonza Lorenzo para desfazer entuertos. Abrazo grande.
EliminarUn trio de lujo, imagen, texto y musica, me encantan los 3,saludos.
ResponderEliminarGracias. Saludos.
EliminarBellísima creación, amiga... Y bellísimas las palabras. De Paco de Lucía, y sus aguas, poco puede uno decir: magia pura...
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias. Un abrazo.
EliminarQue podamos seguir sorteando todas esas tormentas que nos llegan porque "gigantes" nos acechan unos pocos cada día.
ResponderEliminarMe encantó Alonso Quijano entre la lluvia. Gran acierto el video. Gracias
Buen domingo Nuria.
Un abrazo.
Gracias a ti, Laura. Abrazo.
EliminarGracias por tomar el tiempo de mirar despacio. Abrazo.
ResponderEliminar