Tríptico estival, Joan de la Vega


 

Entre los haikus y tankas del nuevo libro de Joan de la Vega: lo que dicen las piedras, hay un tanka que va dedicado a mi madre, m. argentina. Joan de la Vega en ocasiones escribe haikus y tankas, y algunos los publica. Mi madre a veces escribe haikus, y no publica ninguno. A cada cual, su árbol, o su libro. Lo de mi madre parece más árbol pues, aunque le insistimos, se niega a reunir sus haikus en un libro. Ya hablé aquí de su invisibilidad, y de sus haikus, que podéis leer en su blog: Aprendiz de haiku

El caso es que hoy, por ser el día que es, traigo aquí a colación a mi madre y sus haikus, y los haikus y tankas de este nuevo libro de Joan de la Vega, que os animo a leer. Y dedico a María Argentina Serrano, en agradecimiento por ser quien es y a Joan de la Vega, en agradecimiento por su dedicatoria, estos dos pequeños vídeos hechos por mí y en los que leo los tres tankas de cierre de lo que dicen las piedras entre libélulas y alisos. Gracias, de corazón, a ambos.

 


 


TRÍPTICO ESTIVAL

i

a nuria y m. argentina


observo el río


en él mi mente va

corriente abajo


son los años vividos

remolinos de piel


ii


cantad más claro

pájaros del silencio

a duras penas

se escucha vuestro dial

 

nos susurra el barro


iii

crudo invierno

temprana primavera


hacedme un hueco


al calor de la piedra

regreso a mi lugar

 


Entradas populares de este blog

Carta a Josefa, mi abuela, José Saramago

Para ser Grande, Ricardo Reis

25 de abril, Sophia de Mello Breyner Andresen

En el vórtice

Que ningún otro pensamiento me doliese, Herberto Helder