De pasadas tristezas, desengaños amarguras vividas en treinta años, de viejas ilusiones, de pequeñas traiciones que encontré en mi camino…, de cada injusto mal, de cada espino que en mi pecho dejó la nube oscura de una nueva amargura… De cada crueldad que puso de luto mi mocedad… De cada injusta pena que un día envenenó y aún envenena mi alma que fue tranquila y fuerte… De cada muerte que vive en mí y labra mi vida, de cada cicatriz, vi el barniz no de tristeza, ni de dolor, ni de nostalgia sino de heroica alegría. Alegría sin causa, alegría animal que ningún mal puede vencer ¡Ardiente placer de respirar! Voluptuosidad de tocar la tierra honesta con los pies descalzos. Placer de abandonar los gestos falsos, placer de regresar, de respirar honestamente y sin caprichos, como las hierbas y los bichos. Alegría voluptuosa de morder frutos y de oler rosas. Alegría brutal y primitiva de estar viva, feliz o infeliz pero bien aferrada a la
Cómo me gusta! qué gran verdad! y lo mejor, tan conciso, como contundente! mil gracias.
ResponderEliminarLa imagen otra vez espectacular! como si esa hojita seca ¿es una hojita? fuera efectivamente una lengua viperina ... Dios nos libre de ellas ; )
Un beso enoorme de Azul índigo, bonita !!
La imagen es de cine. Un macro tremendo. Las palabras no menos tremendas reflejan una sensibilidad muy especial.
ResponderEliminarUn abrazo, amiga
Sensibilidad y buen gusto, marca de la casa.
ResponderEliminarUn abrazo Núria
Sí que es temible la lengua. Tan pequeña y acuosa, pero se transforma en un cíclope si la ponzoña la corroe. La foto muy adecuada y el color también.
ResponderEliminarAbrazos querida amiga
Una imagen preciosa. Las víboras carecen de todo eso que nosotros necesitamos para mover el aire y la tierra a nuestro alrededor y tan solo les queda la lengua para cumplir los sueños, esos sueños que a veces nos faltan a nosotros para ser seres completos. Abrazo enorme amiga
ResponderEliminarUna preciosa macro con una tonalidad excelente.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y bien que cumpen y saben repartir esas lenguas... Preciosa imagen!!
ResponderEliminarBuen fin de semana Nuria.
Un abrazo.
Qué potencia la de sus palabras y qué belleza. Me acuerdo del poema Labios, de su "boca cerrada y el miedo cosido". Son como escenas en la imaginación.
ResponderEliminarTu imagen es de una belleza y finura que me encanta.
Una colección de poemas e imágenes geniales.
Gran abrazo.